Inauguran en Santander puente para apoyar el agro

La estructura tiene 330 metros de longitud y conecta los municipios de Cimitarra y Landázuri.

Puente 14

Archivo particular

Puente 14

Finanzas
POR:
enero 29 de 2015 - 02:34 a.m.
2015-01-29

En  Santander se puso este miércoles en funcionamiento el puente de 330 metros entre Cimitarra – Landázuri y se empezaron las obras del intercambiador que de Piedecuesta conduce a la vía San Gil- Bucaramanga (sector San Francisco).

“Esta obra tuvo un costo de 25.305 millones de pesos y su construcción generó más de 1.250 nuevos empleos”, expresó el vicepresidente de la República, Germán Vargas, durante la inauguración.

La estructura conocida como ‘Puente 14’ permite un ahorro en el tiempo de viaje de 1 hora y 25 minutos e integra los centros de producción y consumo del país, favoreciendo el traslado por carretera de productos como el plátano, el cacao, la yuca y el aguacate, entre otros, que se cultivan en la zona.

Antes el recorrido hasta Vélez podía demorar hasta cuatro horas en una vía destapada.

Puente 14 hace parte de la Transversal del Carare, de 23 kilómetros de nueva vía pavimentada, cuya inversión superó los 220.000 millones de pesos. En ePiedecuesta, Vargas Lleras puso la primera piedra del intercambiador que del municipio conduce a las vías San Gil -Bucaramanga.

“Esta obra le dará solución y mejorará la movilidad en la vía San Gil-Bucaramanga, a la altura del barrio San Francisco, en Piedecuesta. La inversión es de 14.000 millones de pesos. Sin embargo, están pendientes de ser adicionados 9.000 millones de pesos por ajustes en estudios y diseños”, manifestó el vicepresidente. El intercambiador de 300 metros de longitud deberá estar terminado en 14 meses.

Vargas Lleras y la ministra de Transporte, Natalia Abello, les prometieron a los santandereanos que estarán pendientes de que los cronogramas de la obra se cumplan en los plazos establecidos.

Este jueves, el Invías radicará en el Ministerio de Hacienda una solicitud de presupuesto para la Vía Yuma, el tercer carril de Floridablanca-Provenza y Suratá- California.