Inauguraron conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO)

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, y el director general de la FAO, Jacques Diouf, inauguraron este miércoles la 31 Conferencia regional para América Latina y el Caribe del organismo.

POR:
abril 28 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-04-28

Martinelli y Diouf dieron la bienvenida a cerca de 150 delegados de 33 países que asisten a la cita con agradecimientos breves en la inauguración de una conferencia que se extenderá hasta mañana con el cambio climático, la seguridad alimentaria y la agricultura familiar como temas principales.

En una breve intervención, el Presidente abogó por dar instrumentos a la población más pobre y capacitarla de forma que puedan lograr la alimentación requerida y una mejor calidad de vida para ser "hombres y mujeres de bien".

Martinelli señaló que en muchas ocasiones los gobiernos "cometen errores" y entregan "dádivas" a la población con sus políticas e incentivos, en lugar de enseñar a cultivar a quienes lo necesitan. Por su parte, el senegalés Jacques Diouf agradeció la hospitalidad de Panamá y la presencia de Martinelli en el comienzo de la reunión.

Los países de América Latina y el Caribe y la FAO diseñan desde ayer en Ciudad de Panamá el programa de trabajo conjunto para los dos próximos años y tendrán por primera vez tres reuniones con enfoques subregionales, centrados en Suramérica, Centroamérica y el Caribe, para analizar cada una de los escenarios y retos.

Siga bajando para encontrar más contenido