Tras incautación el martes de canales de televisión ecuatorianos, críticos llaman a vigilar pasos del gobierno

La administración de Rafael Correa ocupó también cerca de 200 empresas para resarcir deudas de un banco quebrado a finales de los noventa. El gobierno dice que garantiza la libertad de prensa.

POR:
julio 09 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-07-09

En tanto, el Consejo Nacional de Radio y Televisión, Conartel, entidad gubernamental, anunció un proceso para revertir al estado 229 frecuencias concedidas a radioemisoras y estaciones de televisión, por denunciadas irregularidades. Conartel había anunciado esta medida el año pasado.

"Lo que se está incautando no es la libertad de expresión de nadie, sino un patrimonio", advirtió el ministro de Gobierno, Fernando Bustamante entrevistado por radio Sonorama.

"Hay un grupo de 190 y tantas empresas que son sometidas a medidas cautelares, que son incautadas preventivamente, entre ellas hay algunas empresas de comunicación ... (pero) no es para tener medios de comunicación. El estado lo que quiere es tener patrimonio que le permita cumplir con obligaciones financieras", explicó el ministro.

En cuanto a los canales de televisión, TC Televisión y Gamavisión, mantienen su programación regular y sus noticieros ya salían al aire con aparente normalidad el miércoles. Esas estaciones de televisión son administradas por funcionarios del canal estatal.

Siga bajando para encontrar más contenido