MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

09 jul 2008 - 5:00 a. m.

Tras incautación el martes de canales de televisión ecuatorianos, críticos llaman a vigilar pasos del gobierno

La administración de Rafael Correa ocupó también cerca de 200 empresas para resarcir deudas de un banco quebrado a finales de los noventa. El gobierno dice que garantiza la libertad de prensa.

POR:
09 jul 2008 - 5:00 a. m.

En tanto, el Consejo Nacional de Radio y Televisión, Conartel, entidad gubernamental, anunció un proceso para revertir al estado 229 frecuencias concedidas a radioemisoras y estaciones de televisión, por denunciadas irregularidades. Conartel había anunciado esta medida el año pasado.

"Lo que se está incautando no es la libertad de expresión de nadie, sino un patrimonio", advirtió el ministro de Gobierno, Fernando Bustamante entrevistado por radio Sonorama.

"Hay un grupo de 190 y tantas empresas que son sometidas a medidas cautelares, que son incautadas preventivamente, entre ellas hay algunas empresas de comunicación ... (pero) no es para tener medios de comunicación. El estado lo que quiere es tener patrimonio que le permita cumplir con obligaciones financieras", explicó el ministro.

En cuanto a los canales de televisión, TC Televisión y Gamavisión, mantienen su programación regular y sus noticieros ya salían al aire con aparente normalidad el miércoles. Esas estaciones de televisión son administradas por funcionarios del canal estatal.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta