Incendio acabó con 20 viviendas en Pereira

Por fortuna, no se presentó ninguna muerte, mediante un censo se determinará el número preciso de damnificados para una posterior solución.

Las llamas se lograron controlar a las 11 de la mañana con ayuda de la comunidad.

Jaiver Nieto Álvarez/Portafolio

Las llamas se lograron controlar a las 11 de la mañana con ayuda de la comunidad.

POR:
agosto 03 de 2012 - 12:30 a.m.
2012-08-03

Entre el humo y la angustia, habitantes del barrio Danubio de la comuna Villa Santana de Pereira intentaban apagar un incendio que se originó a las 8:30 de la mañana de ayer (jueves) y que consumió por lo menos 20 viviendas.

“Nos tocó sacar las pipas de gas, si no se hubiera quemado todo el barrio”, señaló Fany Castaño, una de las afectadas por las llamas.

“Anoche pude ver las chispas de un poste que caían en el jardín de enfrente, pero no me fijé en eso.

Esta mañana me fui a trabajar y después me llamaron a decirme que todo se estaba prendiendo”, afirmó Miriam Romero, propietaria de la vivienda donde al parecer se inició el fuego.

“Las personas empezaron a sacar todo al ver que los bomberos no llegaban a tiempo.

Lamentablemente, ya perdimos todo”, agregó Romero.

Miembros de socorro de la Defensa Civil, la Policía y la Cruz Roja llegaron al lugar mientras los vecinos, en un gesto de solidaridad y trabajo en equipo, intentaban dominar las llamas.

A través de una cadena humana, pasaban baldes llenos de agua para evitar que el fuego creciera.

Mauricio Alejandro Restrepo, director Operativo del Cuerpo de Bomberos de Pereira, indicó que “en cuanto recibieron la llamada, cuatro máquinas y 25 bomberos iniciaron la marcha para atender la emergencia, logrando llegar a tiempo para cortar el incendio”.

Añadió que las viviendas contenían material liviano como plástico y madera, lo que produjo una mayor rapidez y fuerza en la disipación del fuego.

El mayor Hugo Fernando Molano, comandante de la Policía en Dosquebradas, afirmó que inicialmente llegaron “10 unidades policiales del sector de Villa Santana, funcionando como motor para pedir el apoyo del resto del personal y de las entidades correspondientes, logrando intervenir para controlar el peligro de las vidas humanas”.

Hacia las 11:00 de la mañana las autoridades lograron ahogar las llamas.

Siga bajando para encontrar más contenido