MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

28 abr 2015 - 4:32 p. m.

¿Qué es el incentivo a la producción minero-energética?

Este beneficio representa recursos por más de $180.000 millones para los municipios más generadores de regalías en el país.

POR:
28 abr 2015 - 4:32 p. m.

“Mantener la producción y lograr que, a pesar de las dificultades de los precios, se mantenga la actividad minero energética, nos va a ayudar a mantener el empleo en las regiones, a la compra de bienes y servicios locales y a generar las regalías y los impuestos que tanto necesita el país", señaló el ministro de Minas y Energía, Tomás González, en la ciudad de Yopal (Casanare).

González sostuvo un encuentro con alcaldes de diferentes regiones del país para socializar el Incentivo a la Producción, un mecanismo para promover desarrollo en los municipios productores a través de mayores inversiones.

 

En el encuentro con alcaldes el Gobierno socializó el Incentivo a la Producción, diseñado para garantizar mayores inversiones en aquellos municipios que más aportan producción de crudo, carbón, gas y níquel en el país.

La reunión contó con la participación de más de 50 alcaldes, representantes del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, del Departamento de Planeación Nacional y de las Asociaciones que agremian a las empresas mineras y petroleras del país (ACM y ACP).

“Los municipios podrán invertir estos recursos en proyectos para el mejoramiento de la competitividad y la restauración social, como saneamiento de servicios básicos o atención a la niñez, y en temas concernientes a la recuperación y la protección del medio ambiente”, sostuvo el Ministro de Minas y Energía.

Este incentivo representa recursos por más de $180.000 millones para los municipios generadores de regalías en el país.

El Ministro también invitó a los alcaldes a participar en los espacios de diálogo que se generen entre la comunidad, las empresas del sector y el Estado para que la actividad que se desarrolle en su región sea sostenible social y ambientalmente, así como para que los beneficios de los proyectos que decidan poner en marcha con los recursos de los incentivos, recaigan directamente en sus comunidades.

“El incentivo va a financiar proyectos que impactan las comunidades vecinas de las zonas de operación, para que pueda haber la mayor tranquilidad operativa en la medida en que se sientan más de cerca esos beneficios de la actividad petrolera.

Así mismo, el Minminas indicó se busca junto a los alcaldes y a la población, generar buen ambiente no solo para lograr las metas de producción sino para que haya un adecuado recaudo de regalías.


Destacados

Más Portales

cerrar pauta