Incidente en avión de American Airlines en Cali no pasó del susto; nave ya voló a E.U.

La aeronave reportó emergencia por humo y fuego en la cabina, aunque no registró heridos; operación del aeropuerto de Cali es normal, informó la Aerocivil.

Finanzas
POR:
abril 16 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-04-16

La Aeronáutica Civil de Colombia dijo que una aeronave tipo Boeing 738, de la empresa American Airlines, que cubría la ruta Cali - Miami, vuelo 920, se declaró en emergencia a las 7:12 a.m. de este viernes 16 de abril debido a humo y fuego en la cabina de servicio a bordo, situación que la obligó a retornar al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, donde aterrizó sin inconveniente alguno.

El avión, de matrícula norteamericana N931AN, con 88 pasajeros y seis tripulantes a bordo, aterrizó hacia las 7:26 a.m. y fue atendido por los organismos de emergencia; no se registraron heridos y una vez superada la situación se procedió a la revisión de la pista para verificar que no había sido afectada.

Según informaciones de la compañía, la emergencia se suscitó por problemas eléctricos en uno de los hornos microondas de la clase ejecutiva. Una vez verificadas las condiciones técnicas del vuelo 920, este despegó en los últimos minutos hacia Miami.

Las operaciones en el aeropuerto se reanudaron hacia las 7:32 de la mañana y en el momento se desarrollan con total normalidad.