Inco reanudó el proceso licitatorio del Sistema Ferroviario Central, un proyecto de $1,4 billones

A partir de este viernes, las empresas interesadas en presentar sus ofertas para la rehabilitación y administración del ferrocarril tendrán 15 días para completar la documentación exigida.

POR:
julio 09 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-07-09

En un mes se estaría adjudicando el contrato.

La concesión que gane la licitación operará por 30 años y deberá diseñar, construir y recuperar una red férrea para el transporte de carga y de pasajeros de 1.045 kilómetros, con derecho a la explotación comercial.

El proyecto, distribuido en seis tramos, se extiende desde Villavieja, al norte del departamento del Huila, hasta la población de Chiriguaná, en el Cesar, atravesando el valle del río Magdalena. El ferrocarril se integrará a la actual Concesión Férrea del Atlántico.

Fasecolda señaló en un análisis que la medida permite la viabilidad de las grandes obras y abre la puerta a que reaseguradores internacionales puedan participar en las mismas.

Entre las empresas interesadas están Translogistic, Grupo Renfe de España y Roggio, un grupo argentino. Como locales: la Sociedad Portuaria de Santa Marta S.A., Ciprecon S.A., Fidupetrol S.A., Grupo Odinsa S.A., Intelred, KMA Ltda. y Cicon S.A.

Siga bajando para encontrar más contenido