Incoder inició segunda fase de convocatorias públicas para entrega del subsidio integral de tierras

Al cierre de la etapa de las convocatorias públicas se presentaron 3.686 proyectos de los cuales 2.209 correspondían a población campesina y 1.477 a población desplazada de todas las zonas del país.

POR:
julio 24 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-07-24

Tras un proceso de verificación, 1.578 propuestas fueron habilitadas para pasar a la segunda fase.

Ahora, los titulares de estas deberán cumplir con requisitos, como la formulación del proyecto productivo que será implementado en el predio que aspiran comprar y presentar el avalúo comercial de dicho predio.

Para el primero, el instituto comenzó a trabajar con las entidades del sector agropecuario con el fin de garantizar que los proyectos productivos presentados sean potencialmente productivos y no haya riesgo de que estos fracasen una vez reciban la financiación solicitada.

Así, tras la firma de un convenio, por 1.534 millones de pesos entre el Incoder, Acción Social y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), 618 proyectos cuentan con la asesoría permanente del Incoder y de 25 empresas prestadoras de servicios técnicos agropecuarios (Epsagros), para la formulación de los proyectos productivos y la presentación del avalúo comercial.

Si las propuestas que se presentarán pasan a la tercera fase del proceso, estas empresas seguirán brindándole acompañamiento a los proponentes para el trámite de los créditos, a través de los bancos comerciales y la asistencia técnica necesaria para la puesta en marcha de los proyectos.

Así mismo, para la formulación de los proyectos de la población campesina, el Incoder brinda asesoría en sus direcciones territoriales, apoyadas a su vez por las Umatas y las secretarias de agricultura municipales, centros provinciales de gestión agroempresarial, el Sena y las gobernaciones, entre otros.

La entrega de estos requisitos de la fase dos se hará a través de una urna dispuesta en las direcciones territoriales de la entidad.
www.incoder.gov.co

Subsidiarán 59 proyectos acuícolas

El Incoder seleccionó 59 proyectos productivos acuícolas, entre los cuales se distribuirán los 5.000 millones de pesos destinados por el Gobierno, luego del proceso de verificación de requisitos mínimos y evaluación de las propuestas presentadas a una convocatoria para cofinanciar proyectos.

Los elegidos coparon los recursos asignados. "Los departamentos con más proyectos fueron Tolima, Putumayo, Huila y Boyacá.

"Esta experiencia de convocar a los campesinos para que participen por un subsidio ha sido positiva, porque estamos logrando beneficiar a cientos de familias del sector acuícola", indicó el gerente de la entidad, Rodolfo Campo Soto.
Siga bajando para encontrar más contenido