Incremento en la confianza de los consumidores en Argentina

Buenos Aires/Reuters. La confianza del consumidor en Argentina creció un 4,6 por ciento interanual en julio, principalmente por una mejora en la percepción de la situación macroeconómica.

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julio 16 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-07-16

El indicador mostró además una subida del 5,9 por ciento en relación con junio, en la tercera alza consecutiva que permitió una recuperación del 13,1 por ciento desde marzo, según un informe el Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Universidad Torcuato Di Tella. “En la primera medición después de las elecciones, la gente se mostró más optimista, el índice creció en todas las regiones”, dijo en un comunicado Guido Sandleris, director del CIF. Pese a la mejora, el indicador de confianza se encuentra un 30,5 por ciento por debajo de enero del 2007, cuando se alcanzó el máximo histórico. El sondeo se realizó entre el primero y el 13 de julio a través de 1.215 encuestas telefónicas distribuidas en todo el país. Argentina realizó el 28 de junio elecciones parlamentarias en las que el Gobierno sufrió una dura derrota que debilitó a la presidenta Cristina Fernández. Desde entonces, Fernández instrumentó cambios de gabinete y convocó al diálogo político a la oposición.WILABR

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