Incrementos de hasta dos dígitos en ventas obtuvieron multinacionales de servicios, alimentos y belleza

La cifra, correspondiente al primer trimestre, tambien incluye compañías extranjeras no inscritas en bolsa de los sectores de hidrocarburos, consumo y comercio.

POR:
mayo 16 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-05-16

El presidente de la compañía estadounidense Houston American Energy, John Terwilli, al ver el nivel de ingresos en Colombia, dijo que se espera que continué el crecimiento orgánico en el resto de 2008.

Sin embargo, se observa que mientras empresas de los subsectores como alimentos, vidrio y productos de belleza crecieron, tabaco y pequeños electrodomésticos, desaceleraron.

Y la empresa estadounidense de servicios geofísicos Keokinetics dijo que aunque sus niveles de actividad durante el ejercicio fueron altos, pero es probable una desaceleración en el resto de este año.

No ocurrió lo mismo con el grupo francés SEB, dueño, entre otras, de la marca Samurai, cuyas ventas en Suramérica decrecieron 5 por ciento debido al pobre crecimiento en Brasil originado en la disminución de las ventas de ventiladores. En Colombia las ventas de esta empresa francesa cayeron bruscamente en el trimestre debido, una vez más dice, a la disminución en las ventas de ventiladores y la mayor competencia en la línea de licuadoras.

"Nuestras actividades de perforación en el futuro se producirá en escenarios en los que tenemos una mayor participación que serán explotados de forma prioritaria en el transcurso del año; si todas las cosas siguen igual las perforaciones proyectadas tiene el potencial de mejorar nuestra tasa de crecimiento", agregó el presidente de Houston Energy.

La empresa canadiense Gran Tierra Energy dijo que sus ventas alcanzaron 20,8 millones de dólares en comparación con 4,5 millones para el mismo período del 2007.

La argentina Tenaris (dueña de Tubocaribe) recibió nuevos pedidos de tubos de gran diámetro para gasoductos en Brasil y Colombia, por lo que espera mantener un fuerte nivel de ventas del segmento en el 2008.

Siga bajando para encontrar más contenido