Incumplimiento en pagos de tarjetas de crédito en E.U. alcanza cifras récord en primer trimestre de este año

De acuerdo con la Asociación de Bancos Norteamericanos (ABA) en un informe este martes, los retrasos se deben a una ola sin precedentes de pérdidas de empleos durante el período.

POR:
julio 07 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-07-07

"Más de dos millones de estadounidenses perdieron su empleo durante los tres primeros meses del año, lo que llevó el número de empleos perdidos desde el comienzo de la crisis (en diciembre de 2007) a 6 millones", dijo la ABA.    

El número de retrasos en los pagos de los créditos al consumo --tarjetas de crédito, créditos para automóviles, créditos al consumo-- aumentó a 3,23%, según datos corregidos de las variaciones estacionales, contra 3,22% en el trimestre precedente.    

El volumen de los créditos impagos en los plazos establecidos también aumentó: pasó de 3,16% del total a 3,35%, de acuerdo con datos no corregidos de las variaciones estacionales.    

Sólo en lo que concierne a las tarjetas de crédito, el número de retrasos de los reembolsos aumentó 0,23 punto porcentual, para situarse en 4,75%, contra 4,52% el último trimestre de 2008. Se acerca así al récord de 4,81% en el segundo trimestre de  2005.

"La principal explicación de los retrasos en los pagos es la pérdida de empleos", estimó el economista jefe de la ABA, James Chessen. "La situación no mejorará hasta que las empresas no vuelvan a contratar y no asistamos a una verdadera recuperación", agregó.

Siga bajando para encontrar más contenido