India, un caso que revisan los comerciantes colombianos

Cuando un producto involucra distribución, marca y empaque genera una cadena de actividades que dan valor agregado y que generan mayores posibilidades de crecimiento.

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agosto 04 de 2006 - 05:00 a.m.
2006-08-04

De esta manera, Gibson Vedamani, presidente del gremio de comercio minorista de la India, explicó ayer en Colombia el papel que ha cumplido el sector en el crecimiento de esa economía, considerada como una de las más importantes en el mundo. El dirigente explicó que como contribución al desarrollo de las empresas locales de la distribución, en su país las autoridades no han permitido el ingreso de las grandes cadenas del comercio mundial. Más bien, se ha dado un apoyo a los pequeños comerciantes con capacitación, préstamos de entidades financieras y estudios permanentes sobre el conocimiento del consumidor. “Puede suceder -la incursión de las grandes empresas del comercio- si se cumplen las condiciones para que eso se dé. Incluso pueden existir restricciones en cuanto a ubicación, tamaño y demás”, explicó ayer Gibson Vedamani, en el marco de una conferencia que dictó en Bogotá por invitación de Fenalco.

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