India, el quinto país con más reservas Ese país solamente está detras de China, Japón, Rusia y Taiwán y acaba de superar a Corea del Sur.

India, el quinto país con más reservas Ese país solamente está detras de China, Japón, Rusia y Taiwán y acaba de superar a Corea del Sur.

POR:
octubre 29 de 2007 - 05:00 a.m.
2007-10-29

Nueva Delhi. La India se ha colocado en el quinto puesto mundial en cantidad de reservas extranjeras con un total de 261.000 millones de dólares, tras un aumento de 4.500 millones la semana pasada, según datos del Banco Central indio. De esta forma, la India superó a Corea del Sur, que tiene unas reservas de 257.000 millones de dólares, según los datos de finales de septiembre, y alcanzó el quinto puesto en esta lista. El gigante asiático, China, de acuerdo con las cifras oficiales del banco central de ese país, tiene 1,43 billones de dólares, seguida de Japón, Rusia y Taiwán, informó la agencia india PTI. Si las reservas indias continúan aumentando al mismo ritmo que hasta ahora, el país asiático pronto superará a Taiwán, cuarto miembro de este grupo con unas reservas internacionales de 263.000 millones de dólares, según PTI. A pesar de los esfuerzos del Banco Central de la India (RBI, siglas en inglés) para moderar la entrada y para fomentar la salida de flujos de capital en el país, las reservas de divisas extranjeras indias están experimentando un rápido ritmo de crecimiento. Efe

Siga bajando para encontrar más contenido