El índice Colcap perdió correlación con el S&P 500 | Finanzas | Economía | Portafolio

El índice Colcap perdió correlación con el S&P 500

Los comportamientos de los sectores reales de las dos economías terminaron abriendo la brecha.

Mientras EE. UU. mejora empleo, industria e inmobiliarios, en Colombia se ha desacelerado el PIB.

Archivo particular

Mientras EE. UU. mejora empleo, industria e inmobiliarios, en Colombia se ha desacelerado el PIB.

POR:
julio 07 de 2013 - 11:32 p.m.
2013-07-07

Un informe del departamento de investigaciones del Grupo Bancolombia llamó la atención sobre la pérdida de correlación entre el índice de capitalización de la Bolsa de Valores de Colombia, el Colcap y el índice Standard & Poor’s.

“Los índices Colcap y S&P500, los cuales históricamente han mostrado alta correlación, registran un comportamiento divergente desde marzo de 2013”, sostiene el informe que sin embargo aclara que es posible que en las próximas semanas se presente un mayor acoplamiento entre los dos. Por un lado, según investigaciones Bancolombia, se espera un repunte en la cotización del principal índice de referencia local, debido a compras de oportunidad que se presentarían en la mayoría de las especies.

De otro lado, las declaraciones dadas por el presidente del Banco Central Europeo sobre dejar la posibilidad abierta de bajar aún más la tasa en la Zona Euro, aunado al inicio de reportes corporativos en EE. UU, podrían llevar a los índices internacionales a recuperar parte del terreno perdido.

Esta pérdida de correlación estaría explicada por el comportamiento de los sectores reales de la economía. Mientras EE. UU. mejora empleo, industria e inmobiliarios, en Colombia se ha desacelerado el PIB.

Siga bajando para encontrar más contenido