Índice de confianza del consumidor en E.U. subió en abril por segundo mes consecutivo

El índice de confianza del instituto Conference Board subió a 57,9 este mes, su mejor nivel desde septiembre del 2008, frente a una lectura revisada a 52,3 en marzo.

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abril 27 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-04-27

La confianza del consumidor estadounidense subió en abril por segundo mes consecutivo, a un máximo desde el colapso del banco Lehman Brothers, impulsada por un creciente optimismo en el mercado laboral, mostró el martes un informe de un grupo privado.

La mediana de un sondeo de Reuters apuntaba a una lectura de 53,5 para abril. "La confianza del consumidor subió, pero se mantiene baja para los estándares históricos. La opinión de la gente sobre el mercado laboral mejoró, pero sólo muy ligeramente. No está señalando un cambio mayor en la actitud del consumidor", comentó Michael Moran, economista jefe de Daiwa Securities.

El índice que mide las expectativas aumentó a 77,4 en abril, la mejor cifra desde octubre del 2007, frente a 70,4 en marzo. El indicador sobre la situación actual avanzó a 28,6, su mejor cota desde mayo del 2009, frente a una revisión a 25,2.

La evaluación de los consumidores sobre el mercado laboral también mejoró. El indicador de "empleo difícil de conseguir" cayó a un 45,0 por ciento, desde un 46,3 por ciento, mientras que el índice 'empleo abundante' se elevó a un 4,8 por ciento, desde un 4,0 por ciento.

Las acciones en Estados Unidos subieron brevemente tras el dato, para luego retroceder, mientras que los bonos del Tesoro permanecieron estables en niveles altos y el dólar recortó sus pérdidas frente al yen.

"Es una buena cifra y debería darle al dólar algo de apoyo. Hemos estado viendo debilidad en el panorama del consumidor y esto, al menos temporalmente, ha revertido eso", dijo Joseph Trevisani, analista de mercado en jefe de FX Solutions.

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