Índice de Precios al Consumidor de E.U. subió un 0,1% en marzo y se situó en 2,3% interanual

Si se excluyen precios de alimentos y energía, la inflación fue cero el mes pasado y del 1,1% interanual, el menor incremento desde comienzos de 2004, dijo este miércoles el Departamento de Trabajo.

POR:
abril 14 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-04-14

La mayoría de los analistas había calculado esos índices de inflación para marzo. Los precios de los alimentos subieron un 0,2 por ciento, y las inclemencias del clima que afectaron a los cultivos hicieron que las frutas y verduras se incrementaran un 4,6 por ciento.
   
La ausencia de presión en los precios es una de las razones por las que la Reserva Federal de Estados Unidos insiste en mantener las tasas de interés casi en cero durante varios meses para estimular la actividad económica.
   
Las tiendas siguen ofreciendo descuentos para atraer a los consumidores en ese país, donde la tasa de desempleo se sitúa en el 9,7 por ciento y es creciente el número de ejecuciones hipotecarias.

Ventas de minoristas también aumentaron
   
La fuerte demanda de vehículos automotores, ropas y materiales de construcción empujó el aumento del 1,6 por ciento en las ventas de los minoristas durante marzo, informó este miércoles el departamento de Comercio de Estados Unidos.
   
El de marzo fue el quinto incremento de las ventas de los minoristas en los últimos seis meses y el mayor en cuatro.
   
Esas ventas fueron en marzo un 7,6 por ciento más altas que un año antes. Si se excluyen las ventas de automóviles y camionetas, las ventas de los minoristas subieron el mes pasado un 0,6 por ciento.

Siga bajando para encontrar más contenido