MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

09 sept 2014 - 4:24 a. m.

Indígenas apoyan fase tres del censo agropecuario

Esta etapa tendrá lugar en 88 municipios lejanos y con presencia de comunidades aborígenes y afro.

Onic llamó a colaborar con los encuestadores.

AFP

Onic llamó a colaborar con los encuestadores.

POR:
09 sept 2014 - 4:24 a. m.

La Organización Nacional Indígena de Colombia (Onic) destacó que la información que el Dane obtenga de la tercera fase del Censo Nacional Agropecuario será útil para que el Gobierno trace políticas de atención de las minorías étnicas.

Esta tendrá lugar en 88 municipios de difícil acceso, en los cuales hay comunidades indígenas y afrodescendientes. Por esta razón, la Onic llamó a sus comunidades a que colaboren con el trabajo de los encuestadores e indicó que el formulario fue ajustado a partir de un acuerdo que hizo la organización con el Dane.

“El censo no es un ejercicio meramente técnico y requiere de la representación indígena en los diferentes procesos del operativo censal (diseño, recolección y análisis de la información), vinculándose en esta oportunidad a encuestadores, supervisores, coordinadores y delegados departamentales indígenas”, dijo la Onic, que hizo un llamado para que el Dane honre los compromisos y que sus funcionarios combinen el conocimiento técnico con el entendimiento de la realidad indígena.
 


Destacados

Más Portales

cerrar pauta