Un indio-americano se convierte en el gobernador más joven de E.U.

El congresista republicano Bobby Jindal es además el primero no blanco que gobernará el estado de Louisiana en más de un siglo.

POR:
octubre 23 de 2007 - 05:00 a.m.
2007-10-23

En sus primeras declaraciones públicas tras el recuento de votos, el descendiente de emigrantes indios, de 36 años, tuvo palabras de recuerdo para la travesía que realizaron sus padres para llegar a E.U.

"Mis padres vinieron a Estados Unidos en busca del 'sueño americano', y encontraron que estaba aquí mismo en Louisiana," afirmó, junto a su esposa.

Jindal sustituirá en el cargo a la gobernadora Kathleen Blanco, una demócrata que no se presentó a la reelección tras recibir duras críticas por su gestión en las tareas de reconstrucción tras el huracán Katrina, hace dos años.

El nuevo Gobernador, que estudió en Oxford, es el primer político no blanco que ocupa esta posición desde la Reconstrucción, como se denomina a la etapa que vino tras la Guerra Civil, en la década de 1870.

El Gobernador obtuvo en las elecciones, según los primeros recuentos, el 53 por ciento de los votos, por encima de sus principales oponentes, el demócrata Walter Boasso, que recibió el 18 por ciento de los votos, y el independiente John Georges, que obtuvo el 14 por ciento.

La victoria de Jindal, según informan medios estadounidenses, fue seguida de cerca por su familia en la India, que lo celebró con la danza tradicional del estado de Punjabi, el 'bhangra'. 

Washington
Efe
 

Siga bajando para encontrar más contenido