Indonesia, Vietnam y Egipto figuran entre naciones más beneficiadas con donación récord contra la gripe aviar

E.U. proporcionará US$44,4 millones adicionales a favor de la campaña para las labores de prevención y control de la gripe aviar, anunció la FAO.

POR:
noviembre 21 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-11-21

Con estos nuevos fondos de la Agencia de E.U. para el Desarrollo Internacional (Usaid), la ayuda de este país totaliza 112,8 millones de dólares.

Los fondos están destinados principalmente a combatir la gripe aviar en Afganistán, Bangladesh, Camboya, China, Egipto, India, Indonesia, Laos, Myanmar, Nepal, Pakistán, Asia meridional, África central y occidental y Vietnam, así como las campañas a nivel mundial. Indonesia, Vietnam y Egipto serán los principales beneficiarios.

"A pesar de que muchos países han logrado con éxito mantener la gripe aviar bajo control, el virus sigue estando presente en diez países, y se ha afianzado en algunos como Egipto, Indonesia y Vietnam. Los fondos adicionales permitirán a la FAO seguir trabajando en apoyo de países que luchan todavía para mantener el virus bajo control", señaló el veterinario jefe de la FAO, Joseph Domenech.

"La sólida asociación con la FAO es parte integral de nuestro esfuerzo a nivel internacional para controlar la gripe aviar altamente patógena en su origen en los animales en 96 países", subrayó el embajador Gaddi Vásquez, de la representación estadounidense. 

Siga bajando para encontrar más contenido