Industria de autopartes tienen 28 países para exportar

Según un informe de Proexport, los mercados con mayor potencial están en América.

Europa es otro destino atractivo para exportar autopartes.

Archivo Portafolio.

Europa es otro destino atractivo para exportar autopartes.

Finanzas
POR:
septiembre 17 de 2014 - 06:58 p.m.
2014-09-17

En la internacionalización está la clave para la expansión de la industria colombiana de autopartes, reveló un análisis de Proexport Colombia divulgado este miércoles, cuya principal conclusión es que hay 28 países que demandan productos que el país ya ofrece.

"Cada país tiene nichos de mercado que vale la pena estudiar pues es ahí en donde hay oportunidad de diferenciación. Hay casos de empresas que ya exportan autopartes para tractores y carros cortadores de césped en Estados Unidos", dijo María Claudia Lacouture, presidenta de Proexport, en un comunicado de prensa.

Para explorar los nichos de mercado del sector este 18 y 19 de septiembre Proexport Colombia, oficina del Gobierno que promociona el turismo, las exportaciones y la inversión extranjera, y la Asociación Colombiana de Fabricantes de Autopartes realizarán una rueda de negocios con 34 compradores de 13 países.

Durante dos días, en el Hotel Tequendama, de Bogotá, los compradores podrán tener 680 citas comerciales con los 70 exportadores colombianos procedentes de los departamentos de Antioquia, Caldas, Cundinamarca, Risaralda, Santander, Tolima y Valle del Cauca.

Y es que el potencial exportador se concentra, según Proexport, principalmente en países de América, iniciando por Canadá y siguiendo por Estados Unidos, México, Antillas Holandesas, Aruba, Barbados, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, El Salvador, Ecuador, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, y Trinidad y Tobago.

De acuerdo con el análisis realizado por la entidad estatal Canadá requiere, por ejemplo, pintura, asientos, acabados interiores, pastillas para frenos y forros. Otros países, como Chile, ofrecen un mercado para la reparación de partes y piezas, especialmente para los sectores de minería, transporte público y forestal. Según

Proexport, Europa también se perfila como un mercado atractivo para los exportadores colombianos, para quienes hay posibilidades en Alemania, Suecia, Rusia, Países Bajos, Francia y Portugal.

EFE