Industria de construcción seguirá creciendo y demandando insumos, según la compañía Holcim Colombia

Para esa firma, aún se requieren obras de infraestructura, viviendas y edificaciones comerciales claves para el desarrollo del país.

POR:
julio 03 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-07-03

Así lo estima el presidente de esa compañía, Moisés Pérez Yunes, al revelar que a ello responde la decisión reciente de invertir 100 millones de dólares para ampliar la capacidad instalada de producción de cemento en la planta de Nobsa (Boyacá).

Según el ejecutivo, sin este ensanche la participación de Holcim Colombia en el mercado nacional de cemento es del 14 por ciento, es decir, unas 1,26 millones de toneladas, sobre un total de 9 millones de toneladas.

El líder del mercado nacional de cemento gris es Cementos Argos, con 51 por ciento, seguida por Cemex, con cerca del 34 por ciento.

Mientras tanto la capacidad instalada de Holcim Colombia en la línea de concretos es de 1,5 millones de pies cúbicos y la participación en el mercado nacional del 20 por ciento.

Respecto al origen de los recursos, Pérez afirma que saldrán de fondos propios de la empresa en el país y endeudamiento externo, por lo que no habrá registros de inversión extranjera como producto de este ensanche.

Siga bajando para encontrar más contenido