MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

19 may 2008 - 5:00 a. m.

Industria manufacturera reducirá empleos en Colombia, dice encuesta de Fedesarrollo

De acuerdo con el Centro de Estudios de esa institución, en un sondeo realizado entre 500 grandes empresas del país, el 19% de estas planea despedir empleados en vez de contratar.

POR:
19 may 2008 - 5:00 a. m.

A su vez, el 70 por ciento de los empresarios consultados garantizó que mantendrá la nómina estable y el doce por ciento aseguró que la aumentará.

Los despidos se deben al aumento de los inventarios y a la disminución de los pedidos, asegura Fedesarrollo. La industria manufacturera representa el 20 por ciento del empleo total del país.

Según el director de esa institución, Mauricio Cardenas, la desaceleración  de la industria proviene de las altas tasas de interés y la revaluación.

De acuerdo con Caracol Radio, Fedesarrollo afirmó que desde el 2005, es la primera vez que el Indice de Confianza Industrial cayó a terrenos negativos. Bajó al menos 9,43 por ciento.

Esta (la revaluación) genera que la gente disminuya el consumo de alimentos, confecciones y calzado, y no logren satisfacer sus necesidades básicas.

A su vez, causa que las familias colombianas, que reciben remesas, reciban menos pesos y disminuyan su poder adquisitivo.

La encuesta del Centro de Estudios de Fedesarrollo, corrobora las mediciones y conclusiones del Dane en relación a que el sector manufacturero se está enfriando.

Colombianos consideran situación del país buena

Sin embargo, una misma encuesta de la entidad sobre el nivel de confianza del consumidor arroja indices altos. 

La gente considera que la situación del país es buena, y que es un buen momento para comprar bienes como electrodomésticos y carro.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta