Industria de propiedad vacacional cerró con buenos resultados el 2009

En el caso de RCI, compañía de intercambios vacacionales, su crecimiento en Colombia continúa y el 2010 comienza con dinamismo.

Finanzas
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abril 07 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-04-07

Con el objetivo de lograr que Colombia sea el quinto destino de Latinoamérica, con 4 millones de turistas internacionales e ingresos por más de 4 mil millones de dólares, RCI apoyará al sector turístico colombiano

En el caso de RCI, con 35 años en el mercado, cuenta  con las siguientes opciones de intercambio:

- "RCI Weeks", Programa tradicional de intercambio de semanas con más de 4.000 propiedades afiliadas en más de 100 países alrededor del mundo. Cuenta con más de 3 millones de socios.

- "RCI Points" Programa mundial de intercambio diseñado para otorgar un intercambio más flexible a 1 millón de socios en más de 850 propiedades afiliadas.

De igual forma, la compañía cuenta con cerca de 4 millones de familias asociadas, 4000 resorts en su directorio y concreta más 2,5 millones de intercambios al año.

"Estos números la acreditan como el referente global en el  manejo y asesoramiento en inversiones inmobiliario turísticas y líder indiscutido en mercado de intercambio de propiedades vacacionales, donde su penetración alcanza al 79%", asegura Luis Mirabelli, vicepresidente de Desarrollo de Negocios de Group RCI Sudamérica.

RCI supo identificar el surgimiento de un nuevo mercado que buscaba vivir experiencias vacacionales rodeadas de lujo sin límites. De esta forma, nació 'The Registry Collection', un programa de intercambio de lujo, diseñado para  viajeros de alto nivel, ofreciendo vacaciones en más de 130 propiedades alrededor del mundo a  mas de 30.000 socios.

"Los números hablan de la gran aceptación de la propuesta, en general, y muy particularmente en Colombia, el cuarto país con mayor desarrollo de la región ya que  cuenta con 43 resorts de los cuales 81%  eligieron sumarse a nuestra red de intercambio", afirma Mirabelli.

La región, al igual que el resto del mundo, fue incorporando a lo largo de estos 35 años modalidades cada vez más flexibles para adecuarse y acompañar la evolución de las necesidades de los consumidores.

"Primero fue, RCI Weeks, el intercambio en base a semanas; luego, se lanzó RCI Points, que flexibiliza la operatoria en base a un sistema de puntos. Así permite acceder a noches de alojamiento y múltiples servicios de viajes como pasajes aéreos, alquiler de autos, excursiones, entre otros, ampliando las posibilidades de uso de la semana de propiedad vacacional. En los últimos años, RCI creó, The Registry Collection, la primera red global de intercambio de propiedades de lujo, ya con 7 desarrollos en la región", concluye el Vicepresidente de la compañía.