Industria de radiocomunicaciones realiza cumbre en Colombia

En Cartagena se reúnen los estados miembros de la OEA para hablar de 4G, TV digital y celulares.

Industria de radiocomunicaciones realiza cumbre en Colombia

Archivo Portafolio.co

Industria de radiocomunicaciones realiza cumbre en Colombia

POR:
marzo 15 de 2014 - 11:34 p.m.
2014-03-15

A partir de hoy y hasta el 24 de Marzo Colombia será sede del Comité Consultivo Permanente II (CCP II), un evento organizado por el Ministerio TIC y CITEL de la Organización de Estados Americanos, en el cual se realiza un diálogo entre los estados Miembros de la OEA y la industria TIC, acerca del futuro de las radiocomunicaciones en el continente americano.

Colombia, que está incursionando en la tecnología 4G, además se encuentra inmerso en un proceso de reversión de redes por parte de algunos operadores de los servicios de telefonía móvil, un marco más que propicio para la discusión sobre el futuro de las telecomunicaciones en los países que hacen parte de la OEA.

“El CCP II se encarga de promover entre los países de la región la planificación, coordinación, armonización y uso eficiente del espectro radioeléctrico, necesario para la prestación de los servicios de radiocomunicaciones como la banda ancha móvil, la telefonía celular, la tecnología 4G, la televisión digital, entre otros”, señaló el Ministerio TIC.

Precisamente, la viceministra TIC, Carolina Hoyos Turbay dará apertura a esta reunión que aglutina a representantes de todos los países del continente. Algunos de los temas de mayor relevancia que serán discutidos durante el CCPII son la búsqueda de espectro para la prestación de más y mejores servicios de radiocomunicaciones, el segundo dividendo digital y las nuevas bandas de frecuencias para servicios de 4G, entre otros.

Otro de los temas que seguramente formará parte de la agenda de la reunión es el costo de los servicios de roaming internacional por parte de los operadores de telefonía celular en la región. El tema, recientemente fue ajustado con Colombia gracias a una nueva reglamentación de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC).

Redacción Tecnología

Siga bajando para encontrar más contenido