Industrial Jorge Eduardo Durán Abdelnur logra salir de Lista Clinton tras dos años de lucha

El administrador de empresas se dedicó a luchar para que su nombre fuera retirado de la temida Lista, en la que E.U. registra a personas y a empresas sospechosas de tener negocios con narcos.

POR:
mayo 07 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-05-07

Finalmente lo logró, y el pasado miércoles la Embajada en Bogotá oficializó que Durán y otras tres personas -Jairo Camilo Collazos, Jorge Enrique Rodríguez Balanta y María Lorena González- no tienen ningún tipo de restricción de las autoridades federales.

Estar incluido en la lista significa estar vetado en E.U. y en decenas de países para hacer negocios o transacciones con empresas o personas naturales.

Eso, cuenta Durán, fue lo que le pasó desde el 2007. No tuvo acceso a créditos, prácticamente todo el mundo le sacaba el cuerpo a la hora de hacer negocios y apenas logró mantenerse con el dinero que le dejó de la venta de una fábrica de confección.

"Por fortuna los hijos tenían más de 25 años y podían ganarse la vida, porque si no las cosas hubieran sido diferentes", dice Durán.

Su nombre fue incluido por la Ofac (Oficina de Control de Bienes y Finanzas) porque le vendió Duratex a una persona, que después fue vinculada por las autoridades de E.U. con un narcotraficante.

Siga bajando para encontrar más contenido