Industriales siguen preocupados por el contrabando | Finanzas | Economía | Portafolio

Industriales siguen preocupados por el contrabando

El 30 % de los empresarios encuestados por Fedesarrollo dijo que este habría aumentado en junio.

Industriales siguen preocupados por el contrabando

Archivo Portafolio.co

Industriales siguen preocupados por el contrabando

POR:
julio 25 de 2013 - 02:31 a.m.
2013-07-25

La Encuesta de Opinión Empresarial (EOE) que realiza Fedesarrollo revela que los indicadores de confianza empresarial y comercial revirtieron en junio los avances logrados en abril y mayo. En el sexto mes del año, el Índice de Confianza Industrial (ICI) se situó en -5,05 por ciento, mostrando una disminución de 4,7 puntos porcentuales si se compara con el nivel registrado en junio del 2012.

Cuando se indagó por la percepción de los empresarios sobre la presencia de contrabando, el 30 por ciento aseguró que fue mayor; otro 59,4 por ciento dijo que se mantuvo igual y 10,7 por ciento manifestó que se redujo con respecto al trimestre anterior.

Sobre las perspectivas de empleo, la EOE indica que las expectativas de la industria en el segundo trimestre del año desmejoraron con respecto a igual periodo del 2012, pero mejoraron si se comparan con los tres primeros meses del 2013. El balance sobre expectativas de creación de puestos de trabajo en la industria fue de -0,3 por ciento.

Por su parte, el Índice de Confianza Comercial (ICCO) tuvo un deterioro entre mayo y junio del presente año y se ubicó en 15,4 por ciento.

Siga bajando para encontrar más contenido