Industrias contaminantes afectan en un 40% el aire de Bogotá

En el listado de empresas contaminantes, la SDA cita a "aquellas que necesitan de hornos y calderas en sus procesos productivos" como las "ladrilleras o tintorerías".

Panorámica de Bogotá en el día sin carro muestra que los índices de contaminación siguen siendo muy altos.

Diego Santacruz

Panorámica de Bogotá en el día sin carro muestra que los índices de contaminación siguen siendo muy altos.

POR:
mayo 28 de 2014 - 02:24 p.m.
2014-05-28

La Secretaría de Ambiente de Bogotá (SDA) advirtió este miércoles que las industrias contaminantes afectan en un 40 por ciento la calidad del aire de la ciudad, mientras que un 60 por ciento del daño corresponde a la actividad de los vehículos.

Según la Secretaría, el aire "no solo se ve afectado por las bocanadas de humo de los vehículos", pues las industrias "también aportan a la contaminación" atmosférica.

El secretario Distrital de Ambiente, Néstor García, manifestó que "la calidad del aire bogotano ha mejorado en los últimos años" y la contaminación está por debajo de lo exigido por las normas nacionales.

"Sin embargo, seguiremos tomando acciones de peso contra los que continúan contaminando, tanto vehículos como industrias", agregó el funcionario.

Entre 2013 y lo corrido de este año las autoridades ambientales de Bogotá han sellado 39 industrias por contaminación atmosférica e impuesto siete medidas preventivas de suspensión.

Dentro de este grupo se encuentran los hornos crematorios de los cementerios Jardines del Recuerdo y Jardines del Apogeo, "que no contaban con el permiso de emisiones atmosféricas", explicó la SDA en un comunicado.

En cuanto al control de los "vehículos chimenea", la SDA explicó que entre junio de 2013 y mayo de este año se han efectuado 65.349 revisiones en operaciones conjuntas con la Secretaría de Movilidad y la Policía Metropolitana de Tránsito.

EFE
 

Siga bajando para encontrar más contenido