'Inflación bajará', dice mayoría en Encuesta de Opinión Financiera BVC Fedesarrollo

Estos son aspectos sobre los cuales opinaron los administradores de portafolio en este sondeo realizado en octubre; es una predicción de los que se espera que suceda en los próximos meses.

POR:
noviembre 12 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-11-12

El porcentaje de administradores que le apuestan a una próxima reducción de tasas de referencia, por parte del Emisor, pasó de un 50 por ciento en septiembre a un 84 por ciento en octubre.
 
La inflación disminuirá en los próximos meses, según un 82 por ciento de los encuestados. En el mes anterior, un 79 por ciento de los administradores opinaba de la misma manera.
 
El mercado de acciones se encuentra subvalorado para un 66 por ciento de los administradores de portafolio. En septiembre, un 47 por ciento opinaba que se encontraba en su precio justo.
 
Un 95 por ciento de los encuestados cree que la economía local continuará evidenciando desaceleración en los próximos meses.
 
Los factores externos continúan siendo la principal preocupación a la hora de invertir. Un 56,8 por ciento de los administradores de portafolio así lo aseguró.
 
El 23 por ciento de los encuestados aumentará su posición en títulos de renta variable para los próximos meses, frente a un 66 por ciento que la mantendrá igual y a un 11 por ciento que disminuirá la inversión en estos papeles.

Siga bajando para encontrar más contenido