Inflación en India terminó en su punto más alto en semana que acabó el 21 de junio: se situó en 11,63%

Es un aumento de dos décimas frente a la semana anterior y su registro más elevado de los últimos trece años. El tema preocupa a la autoridad monetaria de ese país.

POR:
julio 04 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-07-04

Los precios de los artículos de primera necesidad, como el té, las frutas y las verduras, aumentaron un 0,6 por ciento, mientras que los artículos no alimenticios registraron una subida de un 0,4 por ciento, según la agencia india PTI.

El combustible, la electricidad y los lubricantes bajaron un 0,1 por ciento, mientras que los precios de los productos químicos fueron un 0,6 por ciento más altos. La inflación (que se mide semanalmente en la India) registró un brusco aumento hace dos semanas debido a la subida de los precios del petróleo y del gas de cocina.

El Banco Central de la India se ha marcado como objetivo un aumento de precios del 5,5 por ciento para el presente ejercicio fiscal, que finalizará en marzo de 2009.

Pero, según los analistas, la situación actual podría forzar a la entidad a aumentar de nuevo la tasa de préstamo a corto plazo a los bancos, algo que ya hizo el pasado 24 de junio para combatir la inflación.

Siga bajando para encontrar más contenido