Infracciones de tránsito en carreteras nacionales podrán pagarse por Internet

Así lo dijeron la Federación Colombiana de Municipios y la Dirección Nacional Simit, que implementa

Finanzas
POR:
diciembre 21 de 2010 - 04:22 p.m.
2010-12-21

Con el fin de pagar las infracciones de tránsito, los usuarios deberán consultar su estado de cuenta en la dirección web www.simit.org.co, y seleccionar las infracciones que se deben pagar, la opción Pago en Línea, la entidad bancaria, y la opción Pago.

Según el comunicado de dichas entidades, una vez realizado este trámite el usuario quedará a paz y salvo y habilitado para realizar cualquier trámite de tránsito.

Hay que recordar que anteriormente la única opción para pagar un comparendo impuesto en carretera, en un departamento diferente de aquel donde residía el presunto infractor, era todo un dolor de cabeza, pues no había un sistema unificado de pagos.

Por ejemplo, un residente de Bogotá a quien le impusieran un comparendo en Boyacá sólo podía efectuar el pago en una oficina dentro del terminal de Transporte de la capital.

Se sabe de casos en los que el infractor se disponía a pagar pero le cobraban la tarifa plena y no la mitad, por pagar dentro de los tres primeros días hábiles después de la infracción. “Si quiere que le cobren la mitad, pague en Cómbita”, comenta un usuario citando a la dependienta de la oficina en el Terminal de Bogotá, tras intentar pagar un comparendo por una infracción en cercanías de Tunja.

Con el nuevo sistema, los usuarios ya no tendrán el problema del desplazamiento a la jurisdicción encargada de recaudar los pagos. No obstante, no se reveló información sobre si los cursos a los conductores que quieren obtener el ‘descuento’ serán en el departamento donde se cometió la infracción.