La infraestructura colombiana se 'venderá' en Cartagena durante rueda de negocios

Se realizará el 2 y el 3 de diciembre, en Cartagena. Se pondrán a disposición de los inversionistas de Suramérica 25 proyectos por 30 billones de dólares.

POR:
noviembre 23 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-11-23

El evento, convocado por la Iniciativa para la Integración de la Infraestructura Regional Suramericana, cuya presidencia ejerce la directora del Departamento Nacional de Planeación, Carolina Rentería, permitirá -por primera vez- que los doce ministros de planificación e infraestructura de la región y altos funcionarios de los bancos multilaterales se reúnan con empresarios financieros, firmas de ingeniería, proveedores de maquinaria, equipos y servicios, para crear importantes oportunidades de negocio en torno al desarrollo de las 25 propuestas. Los proyectos previstos en el evento van desde carreteras (incluidas concesiones) hasta puertos, aeropuertos y servicios logísticos, electricidad, y gas. Los funcionarios de los doce gobiernos suramericanos que asistirán a la reunión estarán acompañados de inversionistas, expertos y proveedores del sector de infraestructura.

Dentro de las iniciativas están las autopistas Ruta del Sol, de la Nueva Independencia (Medellín-Turbo) y de las Américas; el Sistema Ferroviario Central y los Sistemas Estratégicos de Transporte Público, de Pasto y Santa Marta.

Siga bajando para encontrar más contenido