Ingresos de $18.000 millones recibió sector de salud y belleza en productos para hombres en últimos dos años

La búsqueda de nuevos nichos de mercado le ha hecho ganar dinamismo a las empresas que se dedican al sector de salud y belleza.

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julio 31 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-07-31

Las cifras las presentan los organizadores de la semana de la belleza y la salud que se realizará a finales del próximo mes en Bogotá.

Datos de Andi, Fenalco y Corferias indican que el sector de belleza y salud en Colombia significó el año pasado 2,3 billones de pesos, sin tener en cuenta aseo. De este mercado, el 80 por ciento de las empresas son pequeñas y medianas. El otro 20 por ciento corresponde a grandes compañías.

En el mercado interno, el modelo de la venta directa es el que ha dominado la estrategia de ventas de estas empresas. Se estima que en este negocio unas 400.000 personas se desempeñan laboralmente.

Los productos importados del sector provienen principalmente de México, Francia y Estados Unidos, mientras que las exportaciones se dirigen a Venezuela, Ecuador y Perú.

Mercado

Al 2007, las ventas al mercado venezolano en cosméticos fueron 36,53 por ciento del total, equivalentes a 107,8 millones de dólares, mientras que a Ecuador ascendieron a 61,2 millones de dólares, lo que significa el 20,75 por ciento.

En productos de aseo, la mayor demanda es de los ecuatorianos a quienes se les vende poco más de la mitad de la producción nacional con ventas del orden de los 21,1 millones de dólares. A Venezuela solo se envía el 16,36 por ciento ( 6,8 millones de dólares).

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