Inicia construcción de vía entre Villavicencio y Yopal

Corficolombiana invirtió cerca de 1,88 billones de pesos, para la obra. La construcción de esta vía va a generar cerca de 9.000 empleos.

Inicia construcción de vía entre Villavicencio y Yopal

Archivo Portafolio

Inicia construcción de vía entre Villavicencio y Yopal

Finanzas
POR:
septiembre 08 de 2015 - 10:11 p.m.
2015-09-08

“El desarrollo de la autopista Villavicencio - Yopal es una realidad”. Así lo anunció este martes el presidente de Corficolombiana, José Elías Melo en la ciudad de Yopal, luego de la firma del acta de inicio de esta vía que comprenderá 261 kilómetros.

Con esta obra Corficolombiana conforma un conjunto de tres proyectos en el marco de las iniciativas 4G del Gobierno Nacional.

“Hoy (martes) a la media noche iniciaremos la operación de este corredor vial tan importante para la región y eso implica transformaciones positivas y significativas en cuanto a la seguridad, la disponibilidad de grúas y ambulancias para todas las personas que utilizan esta importante ruta. Se va a llevar a cabo en un momento en el que la región se ha visto afectada por la disminución de la actividad económica derivada de los bajos precios del petróleo; por lo tanto, el proyecto actuará con efecto contracíclico, recuperando el empleo y la inversión en la región”, aseguró Melo.

En el proyecto, Corficolombiana invertirá cerca de 1,88 billones de pesos con el fin de mejorar y potencializar el corredor vial que conecta a la capital del Meta con Yopal, optimizando la movilidad de la región y del país a través de la construcción de dobles calzadas.

Se construirá doble calzada en la salida de Villavicencio hacia Cumaral, en el Meta, y entre Yopal y Aguazul en el Casanare.

El resto del corredor mejorara sus especificaciones notablemente, pues aumentará de un ancho de calzada de 7,30 metros sin bermas a 10,5 metros con berma.

Dada la longitud del corredor, el mejoramiento de la vía implica la intervención de más de 100 puentes, algunos de ellos que serán completamente nuevos.

El nuevo corredor que hace parte de la Segunda Ola de Autopistas de Cuarta Generación (4G), le apuesta a mejorar las condiciones de seguridad vial y busca una reducción de tiempos de viaje de aproximadamente 1,5 horas entre ambas ciudades.

La obra será desarrollada por las filiales de Corficolombiana, Episol y Concecol a través de la Concesionaria Vial del Oriente, y va a generar cerca de 9.000 empleos.