Inicia la modernización de los aeropuertos de Tame y Arauca

El Gobierno invertirá $5.835 millones para la adecuación del Aeropuerto Gabriel Vargas Santos de Tame y $5.420 millones para la terminal aérea Santiago Pérez Quiroz de Arauca.

Aeropuerto de Arauca.

Archivo

Aeropuerto de Arauca.

Finanzas
POR:
junio 05 de 2015 - 10:44 p.m.
2015-06-05

La modernización de los aeropuertos de Tame y Arauca cada vez está más cerca de ser una realidad, gracias a la firma del contrato que encabezó este viernes el

El vicepresidente Germán Vargas Lleras firmó el contrato para la modernización de los aeropuertos de Tame y Arauca. El desarrollo de las obras estarán a cargo del Consorcio RG y P Arauca.

“Es gratificante iniciar la jornada en el departamento de Arauca, donde pronto se podrán comenzar los trabajos de modernización para los aeropuertos de Arauca y Tame, obras de infraestructura que hacen parte del ambicioso plan de renovación y ampliación de un gran número de terminales aéreas”, expresó el Vicepresidente.

Además resaltó que la adecuación es fundamental para mejorar la calidad en la prestación del servicio a las compañías de pasajeros y carga, así como para estimular el turismo en el departamento.

Adicionalmente, Vargas Lleras, aclaró que luego de la firma del contrato, sigue la suscripción del acta de inicio, con la cual ya se podrán poner en marcha las obras de los dos aeropuertos.

Los trabajos a realizarse en estos dos aeropuertos estarán a cargo del Consorcio RG y P Arauca e incluyen el mantenimiento de pistas, calles de rodaje y plataformas en general.

Las inversiones serán de 5.835 millones pesos para el Aeropuerto Gabriel Vargas Santos de Tame y 5.420 millones de pesos para la terminal aérea Santiago Pérez Quiroz de Arauca.

El tiempo establecido por la Aerocivil para la ejecución de estas obras es de 180 días, 30 para estructuración y diseño, y 150 para intervención.

“Con las obras vamos a mejorar la conectividad de esta región con el centro del país, aumentando las oportunidades para el sector industrial. Además, así garantizamos las condiciones para un transporte aéreo eficiente, que consolide la economía y aumente las posibilidades de negocios para sus habitantes”, puntualizó la ministra de Transporte, Natalia Abello.

Por otra parte, el Vicepresidente anunció que el dentro del Plan de Obras Públicas del Invías, aprobado por el Gobierno, se destinarán $70.000 millones para la construcción de la vía Tame – Arauca.