Gobierno busca potenciar los planes con mayor impacto social en subsidios

Ayer se instaló la Comisión de Gasto Público con académicos de las universidades de Los Andes, Nacional y Externado. 

Comisión de Estudio del Gasto

El presidente Juan Manuel Santos presentó a los 11 integrantes que junto al Minhacienda analizarán la política del gasto en Colombia.

El presidente Juan Manuel Santos presentó a los 11 integrantes que junto al Minhacienda analizarán la política del gasto en Colombia.

Finanzas
POR:
Portafolio
marzo 07 de 2017 - 08:51 a.m.
2017-03-07

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, instaló ayer la Comisión de Gasto Público, creada tras la aprobación de la Reforma Tributaria a finales del año pasado.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, presentó los integrantes de este grupo de expertos que, de manera independiente, se dedicará a priorizar la inversión en el país y determinar sus efectos en la equidad y la eficiencia de las decisiones del gasto.

Lea: (Con emisiones se financiarán anticipadamente gastos del 2017).

“Esta comisión está integrada, entre otros, por profesores de la Universidad Nacional, Externado y Los Andes, con diversidad de enfoques, una garantía para un análisis integral de las propuestas y recomendaciones, las cuales las construirán en los próximos 10 meses”, explicó el jefe de la cartera de Hacienda.

Lea: (‘Se necesita mejorar la calidad del gasto’).

El Ministro resaltó que, con esta Comisión, el Gobierno Nacional busca seguir profundizando en la eficiencia y efectividad del gasto público, generar más seguridad, más confianza en los inversionistas y más resultados sociales.

“Cada reunión de la comisión seguramente va a traer sus propias recomendaciones y las vamos a ir adoptando, recomendaciones sobre cuáles programas no están dando los resultados deseados y cuáles otros están siendo muy efectivos, recomendaciones de cómo hacer focalización del gasto, asegurando que los recursos le llegan a quienes realmente los necesitan”, exaltó el funcionario.

Lea: (Cinco razones que justifican una reforma tributaria estructural).

El titular de la cartera de Hacienda resaltó además que el Gobierno Nacional ha venido reduciendo sus gastos en diferentes rubros y que hoy se gasta menos que en años anteriores. “Los costos el Gobierno se han reducido en el servicio de la deuda en los intereses”, concluyó Cárdenas.