Inicia la "Ruta del consumidor" en Antioquia

La “Ruta del Consumidor” prestará sus servicios en ocho municipios del departamento de Antioquia. La Superindustria, la Supersalud y la Superservicios trabajarán conjuntamente en esta gira.

Los antioqueños podrán interponer sus quejas y demandas cuando consideren que se han vulnerado sus derechos como consumidores.

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Los antioqueños podrán interponer sus quejas y demandas cuando consideren que se han vulnerado sus derechos como consumidores.

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marzo 10 de 2015 - 02:58 p.m.
2015-03-10

Después de un 2014 con excelentes resultados, en el que se atendieron más de 12.000 consumidores de 22 departamentos y 70 municipios del país, en un recorrido de 18.000 kilómetros, la “Ruta del Consumidor” inicia su gira por Antioquia en donde prestará sus servicios en ocho municipios de las diferentes subregiones del departamento.

La “Ruta del Consumidor” iniciará su gira en Santa Fe de Antioquia, en donde los tres Superintendentes atenderán a la población de esta localidad.

Luego la “Ruta del Consumidor 2015” seguirá su paso por Ciudad Bolívar, Andes, La Ceja, Itagüí, Sabaneta, Envigado y Marinilla.

Este proyecto, que además contribuye en gran medida a la “desbogotanización” de las Superintendencias, consiste en la puesta en operación de una moderna Unidad Móvil (Bus) con tecnología de punta, que recorrerá el territorio nacional durante el año 2015.

Brindará asesoría y orientación a los consumidores en temas relacionados con la protección al consumidor, el registro de marcas y solicitud de patentes de invención, los servicios públicos domiciliarios y el sistema nacional de salud.

Los antioqueños podrán interponer sus quejas y demandas cuando consideren que se han vulnerado sus derechos como consumidores de bienes y servicios.

Además se realizarán visitas de inspección y control, en metrología legal (pesas y medidas) y protección al consumidor, a diferentes establecimientos de comercio de los municipios por parte de ingenieros especializados en esta materia.

“Este proyecto ha sido todo un éxito, en 2014 no solo atendimos miles de ciudadanos de todo el país, sino que generamos presencia institucional en lugares donde nunca se hubiera pensado que la Superindustria podía llegar, recibiendo el aprecio y gratitud de las gentes de la región", aseguró el superindustria Pablo Felipe Robledo.

Igualmente, en cada uno de los municipios, se realizarán jornadas de capacitación a estudiantes, ligas de consumidores, personerías locales, comerciantes y funcionarios de dichas alcaldías, en su deber legal de ejercer la función de inspección, vigilancia y control en materia de protección al consumidor y metrología legal.

"Este año no solo lo fortalecimos con una segunda Unidad Móvil, sino que también contamos con la presencia y el compromiso de las Superintendencias de Salud y de Servicios Públicos Domiciliarios, logrando así que los colombianos tengan un servicio mucho más integral” agregó el funcionario.