Inician estudios para aeropuerto complementario a Eldorado

El beneficio de reubicar la aviación general permitirá que Eldorado genere mejores estándares de servicio a los viajeros.

Archivo Portafolio.co

Aeropuerto ElDorado

Archivo Portafolio.co

POR:
diciembre 29 de 2011 - 09:29 p.m.
2011-12-29

Con una inversión cercana a los 2.330 millones de pesos, la Aeronáutica Civil contrató la firma Consorcio Consultores Aeroportuarios, quien se encargará de analizar la viabilidad técnica para la ubicación de un aeropuerto complementario al Aeropuerto Internacional Eldorado.

El proceso se llevará a cabo durante un año, el cual estará distribuido en tres etapas, donde se evaluarán cinco posibilidades y una de ellas se elegirá una vez cumpla con las condiciones de funcionalidad y operabilidad del nuevo aeropuerto complementario.

La finalidad de este proyecto busca optimizar los espacios que el complejo aeroportuario de Eldorado tiene en zonas donde opera la aviación general.

La finalidad del proyecto es mejorar los espacios que el complejo aeroportuario de Eldorado tiene en zonas donde opera la aviación general y permitirá liberar nuevos espacios desarrollables para la industria del transporte aéreo y por ende beneficiar a los diferentes viajeros. 

Por el aeropuerto de Bogotá pasaron más de 20 millones de viajeros durante el 2011, unos tres millones de personas más que en el 2010.

Siga bajando para encontrar más contenido