Inician vacunación en hato antioqueño Mediante un convenio con la Gobernación se está inmunizando al ganado contra babesia y anaplasma.

Inician vacunación en hato antioqueño Mediante un convenio con la Gobernación se está inmunizando al ganado contra babesia y anaplasma.

POR:
octubre 25 de 2007 - 05:00 a.m.
2007-10-25

Con el apoyo de la Gobernación de Antioquia, el pasado 5 de Septiembre se firmó un convenio de cooperación entre la Federación de Asociaciones Ganaderas de Antioquia (Faga) y Laboratorios Limor, para la prevención de la anaplasmosis y la babesiosis bovina en el departamento de Antioquia. Este convenio ha tenido en cuenta que la sanidad animal es fundamental para el desarrollo ganadero, así como lo contemplan el programa de protección a la producción agropecuaria en antioquia y el acuerdo regional de competitividad de la cadena cárnica y láctea. La cooperación entre el sector público y privado para la prevención de estas enfermedades parasitarias es de interés para los ganaderos, porque estos dos males afectan gravemente la producción regional. La campaña contra la fiebre de garrapatas bovina se está ejecutando en las principales regiones ganaderas de Antioquia, iniciando en la zona norte en el cordón lechero, mediante la inmunización con la vacuna Anabasan, de la que el animal requiere solo una dosis de por vida. El biológico, que cuenta con registro ICA, fue desarrollado por la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (Corpoica) y el laboratorio Limor, lo cual permitirá, además, una producción limpia de carne y leche, sin la presencia de contaminantes de origen químico.

Siga bajando para encontrar más contenido