Iniciaron los Agroencuentros en el Cauca

El modelo del Minagricultura busca llevar toda la oferta institucional a las regiones.

Aurelio Iragorri, ministro de Agricultura.

Archivo particular

Aurelio Iragorri, ministro de Agricultura.

Finanzas
POR:
diciembre 11 de 2014 - 02:16 a.m.
2014-12-11

Con la participación de tres mil personas entre productores y empresarios del campo, comenzó en Popayán, Cauca, el primer Agroencuentro, organizado por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural con apoyo de sus entidades adscritas y vinculadas, para llevar toda la oferta institucional a los campesinos de la región.

“Esta es la nueva era del campo en el Cauca”, expresó el ministro Aurelio Iragorri Valencia, quien desde las regiones está construyendo una nueva política de desarrollo rural.

El Ministro, oriundo del departamento, le dijo a sus coterráneos que encuentros como este crean oportunidades que no hay que dejar pasar: “hoy estamos juntando esfuerzos y mostrando el potencial agropecuario del departamento y la región. Vinimos también a definir la inversión por municipio, para que el próximo año sea ejecutada directamente por las comunidades”, señaló.

Durante el Agroencuentro se integran productores y comercializadores en un solo lugar y “lo más importante es la integración con el sector institucional y la cadena completa, pues definiremos qué productos se generan en el departamento y quién los puede comprar”, dijo el Ministro.

“A los caucanos les digo que dejamos la habladera y empezamos la sembradera. (...), los recursos aprobados por el Congreso, son cinco veces más que los presupuestos históricos, dinero que vamos a rendir para el bienestar del campo y los campesinos”, dijo el Ministro. Los Agrocuentros son un modelo de intervención que conlleva a un trabajo previo de identificación de necesidades.