'Iniciativa del Arco del Pacífico, clave para relaciones económicas con Asia', dijo Canciller

Jaime Bermúdez habló durante la primera jornada de la IV Reunión de Ministros del Foro de Cooperación América Latina- Asia del Este (Focalae) que se realiza en Tokio.

POR:
enero 16 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-01-16

El mensaje que el ministro transmitió ante sus homólogos de Asia y América Latina se basó en el interés de Colombia de  insertarse en la dinámica de la región asiática  y fortalecer las opciones de cooperación entre los países miembros (Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y Perú).  

Tras agradecer a los coordinadores del foro, Japón y Argentina, el Canciller también habló de la sustancial mejora en materia de seguridad que ha registrado Colombia y dio cuenta del gran avance en cuanto a apertura comercial que se logrado concretar en los últimos años.

El evento contó con las palabras de apertura del primer ministro de Japón, Yukio Hatoyama, quien le dio la bienvenida a iniciativas de ésta índole y reiteró los compromisos recientes que su administración ha adoptado, como las medidas para reducir las emisiones de dióxido de carbono y el apoyo que, para este fin, otorgará a las naciones en desarrollo.

Durante su participación en Focalae, el Canciller Bermúdez estuvo acompañado por la Embajadora de Colombia en Japón, Patricia Cárdenas y la Directora de Asia de la Cancillería, Olga Bula.

Siga bajando para encontrar más contenido