Colombianos están en la final Fintech de Visa

La ‘startup’ ofrece la que sería la primera tarjeta de crédito totalmente orientada al mundo digital.

Comercio electrónico

Esta ‘Start up’ ganó en el 2014 el BBVA Opent Talent.

Archivo Portafolio.co

POR:
Portafolio
septiembre 28 de 2017 - 09:06 p.m.
2017-09-28

Diego Alejandro Guzmán y Julián Velez, CEO y CTO de Bankity respectivamente, quedaron entre los 10 finalistas de ‘Everywhere Iniciative’, concurso de Visa que busca revolucionar el sistema financiero en su segmento de pagos electrónicos.

(Lea: El reto de las ‘fintech’ no es solo la regulación

Luego de ser ganadores del BBVA Opent Talent 2014, la startup continúa ofreciendo soluciones, donde la tecnología se pone al servicio de los sistemas bancarios del país.
Bankity Card sería la primera tarjeta de crédito totalmente orientada al mundo digital. Para aplicar a ella, solo bastará un clic en la página web de esta y el resultado del estudio será notificado al usuario.

(Lea: Las ‘fintech’ son una herramienta más en el kit del sistema financiero

Una vez aprobado un cupo, se accede a un mundo donde la conciencia financiera y el big data se conjugan para ofrecer un panel totalmente transparente, donde se podrá conocer el estado de su saldo, cuánto se ha gastado, en qué se ha gastado, y cuántos intereses está pagando el usuario por cada compra, entre otras.

Todas estas posibilidades con un diferencial al resto del mercado: en tiempo real.
Lo más innovador del producto es que la tarjeta le enviará constantes notificaciones al cliente financiero, prediciendo de acuerdo a sus hábitos de consumo, cuánto más gastará en el mes y cómo incidirán sus gastos en su proyección financiera, teniendo como principal objetivo, alertar a los usuarios para que no gasten más de lo que podrían y así garantizar su tranquilidad financiera, convirtiéndose no solo en una solución fintech, sino también de educación y responsabilidad social.

Colombia es un país donde solo el 15% de las compras se paga con comercio electrónico y las tarjetas de crédito son el producto que más quejas presenta en el sector, pues generalmente los usuarios desconocen los montos que deben pagar por intereses y cobros adicionales.

La iniciativa de los emprendedores busca revitalizar el sector y ser totalmente transparentes para recuperar la confianza de los tarjeta habientes, con un soporte 24 horas y los siete días de las semana, que garantiza la solución inmediata de cualquier inquietud.

“Bankity Card es una solución que estimulará las compras por internet, en un país donde se está trabajando fuertemente por mejorar la conectividad, el comercio electrónico se vuelve fundamental para mejorar la calidad de vida. Una tarjeta transparente con el usuario recuperará la confianza de los usuarios con las entidades financieras y potenciará las compras, dinamizando la economía del país”, afirmó Diego Guzmán.

El 10 de noviembre se llevará a cabo la final del concurso en la ciudad de Miami, pero desde ya, la propuesta de Bankity, cuestiona y proyecta las nuevas posibilidades del sistema bancario que necesita de manera urgente una reflexión para adaptarse al mundo tecnológico y aprovechar las nuevas alternativas que pueden mejorar la vida de sus clientes.

Hay que recordar que las estrategias para promover los pagos electrónicos son apoyadas desde diferentes frentes, tanto públicos como privados, debido a que se considera que este es uno de los grandes retos a los que se enfrenta la economía colombiana de cara al futuro.

Siga bajando para encontrar más contenido