Iniciativa que impulsa exportación de 4 productos gráficos de alto valor agregado lidera Proexport y Andigraf

Los productos serán estudiados en los nichos de mercado de Centroamérica, Perú y E.U. y luego se les diseñará una estrategia para convertirlos en productos exitosos en el mercado internacional.

POR:
mayo 30 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-05-30

La estrategia que se les diseñará (a los productos), será principalmente con la ayuda de consultores externos que financia el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, quienes trabajarán en llave con Proexport y Andigraf.

Las organizaciones seleccionaron algunos productos de la industria y después de poner en consideración la lista con los empresarios, se determinó que los productos que recibirán el impulso de esta iniciativa gubernamental son:

  • Publicomerciales: entre los que se destacan los catálogos de pequeños y medianos tirajes, con tiempo y permanencia en el mercado.
  • Cajas empaques de cartón sin corrugar: plegadizas para los sectores de cosméticos, productos alimenticios, farmacéuticos, perfumería.
  • Etiquetas de todas clases impresas en papel o cartón: etiquetas con alto número de procesos, por tipo de industria y materiales sofisticados adicionales.
  • Cuadernos: aquellos que tienden a ser agendas.
Siga bajando para encontrar más contenido