Inició el simposio de reguladores de telecomunicaciones

El Ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Diego Molano Vega, inauguró el undécimo Simposio Mundial de Reguladores (GRS).

POR:
septiembre 22 de 2011 - 07:02 a.m.
2011-09-22

 

Este evento lo realiza la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), en Armenia, Quindío, entre el 21 y 23 de septiembre.

Por su parte, y de manera virtual, el Presidente de la República Juan Manuel Santos dio la bienvenida a los 500 asistentes en representación de los 192 Estados miembro de la UIT, reguladores y líderes del sector.
En la instalación también estuvieron presentes el secretario general de la UIT, Hamadoun Touré;  Ndongo Diao, director general de la agencia de regulación de Senegal; y Orlando Ayala, Vicepresidente Corporativo de Microsoft.

Es la primera vez que el Simposio Mundial de Reguladores en Colombia y en Latinoamérica.
 En su intervención, el ministro Molano  aseguró  que Internet  llegará a todas las comunidades del país, eliminando las diferencias y generando oportunidades para todos, gracias a las  alianzas público-privadas que permitan inversiones para  el despliegue de infraestructura y el desarrollo de aplicaciones móviles.

Recordó, además, que el Gobierno debe dar ejemplo en el uso y apropiación de las nuevas tecnologías, con el fin de que éstas faciliten la vida de los colombianos.

Por su parte, en su intervención el secretario general de la UIT, Hamadoun Toré, dijo que durante el Simposio se discutirán temas como una regulación convergente para la industria (entre las distintas redes y tecnologías), así como los derechos de los consumidores y la posibilidad de reducir los costos de las comunicaciones que están ofreciendo algunos países del mundo.

Siga bajando para encontrar más contenido