Innercia, a duplicar su crecimiento en el 2007

Innercia, a duplicar su crecimiento en el 2007

POR:
octubre 15 de 2007 - 05:00 a.m.
2007-10-15

El buen comportamiento de la economía colombiana durante el 2007, no solo beneficia a las grandes compañías. En este sentido, Innercia, una pyme nacional, líder en el mercado del diseño industrial, reporta un crecimiento en sus ventas del ciento por ciento, al pasar de 4.200 millones de pesos en ventas durante el 2006, a 8.400 millones de pesos en lo corrido del 2007. “Esto se debe al nivel de diseño que tenemos, a la calidad, la organización y a que hemos optado porque la empresa tenga un crecimiento prudente”, afirma John Carrillo, director de diseño y socio de Innercia. Las exportaciones de la empresa también presentan un comportamiento favorable. “Hace tres años exportábamos el 8 por ciento de nuestra producción, hoy la balanza comercial indica que el 25 por ciento de lo producido es para clientes de afuera del país”, agrega. Esta empresa, con 100 empleados directos, tiene oficinas propias en México y Perú, que junto a Ecuador, representan los negocios más favorables. En el mercado local, los clientes están en Bogotá (70 por ciento) y Cali (30 por ciento). En total suministran a 50 empresas, entre las que se destacan Nokia, Colgate, Kellogs, Carrefour o Unilever, entre otras. Carrillo, director creativo de Innercia, apunta que el éxito de la compañía en sus ocho años de existencia en el mercado, se debe entre otras razones, al reconocimiento que les da haber recibido cinco veces el premio ‘Lapiz de Acero’, que exalta a las compañías innovadoras en materia de diseño y publicidad. Esta empresa cuenta con tres plantas de producción para cumplir los pedidos, y además, espera la aprobación de un crédito de Bancóldex, para mejorar su flujo de caja. CINCO PREMIOS

Siga bajando para encontrar más contenido