Otra inquietud en Panamá por aranceles colombianos

Empresarios panameños temen que aumente la lista de bienes que pagan este impuesto.

Panameños afirman que electrodomésticos podrían entrar entre productos con arancel.

Efe

Panameños afirman que electrodomésticos podrían entrar entre productos con arancel.

POR:
julio 04 de 2013 - 04:07 a.m.
2013-07-04

El presidente electo de la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón, Luis Germán Gómez, advirtió que están preocupados porque Colombia podría aumentar la lista de productos a los que se les impuso un arancel mixto desde marzo y el cual afecta a esa zona franca. En el decreto 0074 del 23 de enero de 2013, establece que los importadores colombianos de textiles y calzados terminados deberán pagar un 10 por ciento sobre el valor de la mercancía y 5 dólares por kilo bruto, por prendas y accesorios de vestir.

Gómez explicó que la preocupación nace luego de las declaraciones del director de la Dian, Juan Ricardo Ortega en las que habla sobre algunas jurisdicciones considerándolas como paraísos fiscales en las que incluye a Panamá y a los cuales impondrán medidas impositivas.

Según el empresario, la idea es abarcar más productos dentro de ese arancel mixto y aunque no los mencionó el funcionario colombiano, los empresarios prevén que se trate de repuestos y electrodomésticos.

El viceministro Técnico de Hacienda de Colombia, Andrés Restrepo aseguró la semana pasada en la ciudad de Panamá que para poder estar tranquilos con el tema de la Zona Libre de Colón (ZLC), tiene que haber un acuerdo claro de información tributaria, financiera y comercial.

ANPanamá

Siga bajando para encontrar más contenido