El Tiempo, insignia de la Casa Editorial

El Tiempo, insignia de la Casa Editorial

POR:
diciembre 15 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-12-15

Es una de las compañías más grandes e importantes de Colombia. Específicamente es un conglomerado de medios impresos y digitales, donde el más importante es el periódico El Tiempo, el principal diario colombiano de circulación nacional. Dentro de sus productos más destacados está PORTAFOLIO, el diario líder de economía y negocios; ADN, el primer diario gratuito en el país; y CityTV, uno de los canales más representativos de la televisón colombiana. En el año 2007 el Grupo Planeta adquirió el 55 por ciento de sus acciones. A LA VANGUARDIA El Tiempo fue fundado el 30 de enero de 1911, por Alfonso Villegas Restrepo. Es un periódico que tiene como objetivo trabajar con la conciencia de que debe enfrentar un plebiscito diario con sus lectores, para poder mantener el liderazgo en un mercado competitivo, exigente e innovador. El Tiempo tiene muy claro que que los hábitos de lectura están cambiando todos los días en el mundo. Entiende que, además de la información, las audiencias buscan que los contenidos periodísticos les brinden satisfacción y utilidad, con datos precisos, en el menor tiempo posible y con los mejores elementos de análisis, en un mundo que todos los días mejora sus conceptos de conectividad y movilidad. Los diarios, grandes estandartes del proceso de información y formación de las sociedades durante los siglos XIX y XX, han asimilado bien los retos de ofrecer noticias en tiempo real y de incorporar nuevas técnicas para difundir noticias: video, audios e interactividad. Tras varios meses de deliberaciones, ajustes y propuestas, en el primer semestre del 2010 se llegó a definir el concepto del nuevo periódico que se comenzó a ofrecer a los lectores y anunciantes a partir del 3 de octubre. Es, como todas las decisiones de El Tiempo, una propuesta audaz, única, notoria, coherente y difícil de imitar entre los competidores. " Los hábitos de lectura cambian todos los días en el mundo. Las audiencias de ahora buscan más que información”.ANDRUI

Siga bajando para encontrar más contenido