Insistirán en abolir el Consejo Superior de la Judicatura

El presidente Juan Manuel Santos dijo que el tema será propuesto en una reunión que sostendrá en los próximos días en una reunión que sostendrá con los representantes de las altas cortes.

El primer mandatario se refirió al tema en un evento del BID que reunió expertos

Archivo Portafolio.co

El primer mandatario se refirió al tema en un evento del BID que reunió expertos

POR:
octubre 29 de 2013 - 11:42 p.m.
2013-10-29

El primer mandatario se refirió al tema en un evento del BID que reunió expertos para analizar la situación de Colombia en materia de competitividad.

"Nosotros teníamos esa idea en la frustrada reforma a la justicia y creo que es uno de los temas que vamos a discutir con los presidentes de las cortes, cuando en los próximos días nos reunamos para analizar lo que está pasando con la justicia", dijo el primer mandatario al hablar de la situación del sector a propósito de los cuestionamientos al Magistrado Henry Villarraga quien presuntamente, de manera irregular habría asesorado a un coronel retirado vinculado a un caso de falso positivo.

"En justicia siempre nos han calificado mal y con razón porque si hay una reforma que es necesaria es la reforma a la justicia".

Explicó que se han hecho reformas importantes, se ha logrado aprobar en el Congreso proyectos de ley que, en su conjunto, son de fondo y acelera la pronta aplicación de la justicia. Tal es el caso, del estatuto de arbitraje, pero hay que hacer.

Siga bajando para encontrar más contenido