Insolvente sería la seguridad social de E.U. en el 2037, revela informe

El programa de Seguridad Social de ese país desembolsará más de lo que ingresa en impuestos en el 2016 y en el año 2037 solo podrá pagar el 75% de los beneficios.

POR:
mayo 12 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-05-12

El estudio, realizado por los administradores del programa, indica que Medicare, el sistema de cobertura médica pública para jubilados, está todavía peor.    

Así, el fondo que cubre los gastos hospitalarios pagará más en beneficios de lo que recauda este mismo año y será insolvente en el 2017, dos años antes de lo proyectado en el informe del año pasado.    

El secretario del Tesoro estadounidense Timothy Geithner señaló hoy que el estudio "es un nuevo recordatorio" de que cuanto más tiempo se espere para hacer frente a la solvencia a largo plazo de Medicare y la Seguridad Social "más difíciles serán las opciones".    

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, está en plena campaña para intentar reducir los elevados costes sanitarios en el país. De lograr sus objetivos, los fondos de Medicare podrían durar algo más de lo proyectado.    

Los problemas de la Seguridad Social se han visto exacerbados por la recesión, al haber disminuido la recaudación fiscal. Aun así, el programa prevé seguir pagando los beneficios completos durante casi 30 años.    

A partir de entonces solo podrá pagar el 75 por ciento del dinero que corresponde a sus beneficiarios.    

Los administradores de los programas públicos proyectaron el año pasado que la Seguridad Social tendría fondos hasta el año 2041 y Medicare hasta el 2019.

Siga bajando para encontrar más contenido