Instalan postes de socorro vial con tecnología criolla

El dispositivo permite que los viajeros por carretera se conecten para informar sobre cualquier dificultad.

Archivo Portafolio.co

El dispositivo es un aporte a la ingeniería y a la innovación de los investigadores colombianos.

Archivo Portafolio.co

POR:
septiembre 29 de 2011 - 11:36 p.m.
2011-09-29

 

Quienes viajan por algunas carreteras colombianas han comenzado a ver los denominados Postes S.O.S. o de Auxilio Vial.

Se trata, a cualquier hora, de reportar emergencias que se presente a los viajeros, relacionadas con fallas mecánicas o situaciones de salud, que pueden afectar también, a los habitantes de las zonas aledañas al camino, pueden avisar la situación y solicitar ayuda a través de un eficiente intercomunicador habilitado con ese fin.

Andibox PS-100 es el corazón detrás de la más reciente y segura solución de comunicaciones para puntos de auxilio en las concesiones viales.

Y es que además de proveer los mecanismos para establecer las comunicaciones convencionales de voz por vía celular, Andibox PS-100 realiza las funciones de monitoreo de cada punto de presencia, detectando situaciones de alarma y reportándolas a un punto centralizado de control a través de la misma solución celular.

DETECTOR DE MOVIMIENTO

El dispositivo es una innovación desarrollada por la empresa colombiana Anditel S. A.

Sus ingenieros incubaron un sistema embebido, que contiene dentro de un mismo dispositivo un teléfono celular y un completo microcomputador con procesador, unidad de almacenamiento, puertos seriales, puerto Ethernet y un número de sensores de control incluyendo detector de movimiento, sensor de temperatura y contactos programables.

Junto a este desarrollo, Anditel escribió el software de miles de líneas de código, con el cual se entrega la inteligencia a este hardware para realizar las tareas para las cuales fue diseñado.

Andibox PS -100, de Anditel, es un aporte de la ingeniería y la innovación colombianas para responder a las crecientes y diversas necesidades de comunicación y de monitoreo de las industrias, en una geografía abrupta como la de nuestro país.

Recientemente se terminó con éxito la instalación de 60 postes de auxilio vial para la concesión de Assa, entre Montería y Sincelejo.

Andibox PS - 100 beneficia a cualquier organización que tenga una operación geográficamente dispersa y requiera concentración de información colectada de manera sistemática en diferentes puntos.

Siga bajando para encontrar más contenido