Instalarán en Perú planta de distribución de gas natural manejada por colombianos

Abrirá en febrero en el departamento de Lambayeque y beneficiará a miles de transportadores, dijo presidente de la Coordinadora Regional de Transporte Público local, Ruperto Miñope Guevara.

POR:
enero 06 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-01-06

La planta estará a cargo de la empresa colombiana Gascot, que está interesada en brindar el servicio no solo a los transportadores de Lambayeque sino a las localidades de Trujillo (La Libertad) y Piura. 

El directivo dijo que la utilización del gas natural representa un 50 por ciento de ahorro con relación al combustible de 84 octanos y al gas licuado que se utiliza en el servicio público de transportes de esa zona. "El gas es ecológico y más barato", apuntó. 

Miñope Guevara manifestó que los centros autorizados para vender gas natural son el grifo Merino y el que está ubicado en el óvalo Santa Elena en Chiclayo, los que mediante un chip abastecerán a los vehículos.

"Las bondades del uso del gas natural es que no es explosivo como el GLP y es más liviano que el aire porque se diluye fácilmente y no hay riesgo de que explosione", agregó.

Refirió que este sistema se adapta también a los que deseen cambiar su unidad o adaptarle el gas natural, pues el equipo completo incluido el tanque ofertado por la empresa colombiana cuesta unos 1.200 dólares. 

Siga bajando para encontrar más contenido